Contacto : Moaña: 986 312 133 - Bueu: 986 321 288 - Marín: 986 192 877

Estética Dental

Solucionar los problemas de color, forma y posición que puede presentar la dentadura a cualquier edad, es el objetivo de la estética dental. Gracias a ella es posible realizar un cambio de morfología y aspecto de los dientes, obteniendo sonrisas más estéticas sin necesidad de extraer piezas.

El aspecto de la boca es muy importante para las relaciones personales, profesionales y para la propia autoestima. A través de diferentes técnicas y con el uso de los mejores materiales conseguimos sonrisas casi perfectas.

Las reconstrucciones realizadas con composite tienen resultado inmediato el mismo día. Otra solución son las carillas y coronas de cerámica o de cerámica y metal (con un resultado muy estético)

Tener una dentadura oscura o amarilla, un diente oscurecido por una endodoncia, manchas oscuras por tetraciclinas….TIENE SOLUCIÓN.

Con estos tratamientos, recuperamos dientes que se han desgastado, roto o con formas no deseables (dientes de tamaño inferior a lo normal). La posición puede arreglarse (en algunos casos) sin necesidad de someterse a un tratamiento de ortodoncia, con carillas de cerámica o de composite. Problemas estéticos como un diastema (incisivos con un espacio interdental) se puede cerrar de la misma forma.

Es importante estudiar cada caso en concreto. Las distintas técnicas se aplican dependiendo de la mordida, hábitos, calidad / cantidad del diente a tratar y de los resultados estéticos que pretenda obtener el paciente.

Blanqueamientos dentales

En nuestra sociedad cada día se le da más valor a la estética y por ello los blanqueamientos dentales son uno de los tratamientos más demandados. Debemos insistir en que debe ser realizado por personal cualificado, ya que una mala elección del método y materiales a usar podría dejar en los dientes una elevada sensibilidad o decoloraciones permanentes.

En nuestra clínica antes de realizar un blanqueamiento realizamos un estudio de viabilidad para confirmar si el paciente es idóneo y que resultados le podemos ofrecer ya que existen determinadas tinciones dentales que no se pueden solucionar con un blanqueamiento como pueden ser las tinciones por tetraciclinas habiendo, para este tipo de problemas, alternativas terapéuticas más apropiadas tales como las carillas de Silicato de Litio que son altamente estéticas y una resistencia óptima.

Existen infinidad de ofertas milagrosas así como productos en el mercado que nos prometen resultados asombrosos pero, hay que tener siempre cuidado y ver en manos de quienes dejamos nuestra salud. Con un blanqueamiento podremos conseguir bajar el color de nuestros dientes 2 o 3 tonos.

Otro factor muy importante en este tipo de tratamiento son como siempre los materiales utilizados, debemos desechar todo tipo de materiales ofertados sin supervisión clínica tales como blanqueadores vendidos por correo, bazares, etc. En nuestras clínicas utilizamos diferentes tipos de blanqueantes dependiendo de las necesidades de cada paciente y siempre homologados por la CE.

Por último resaltar que el paciente debe ser responsable ante un tratamiento y mantenimiento de este tipo. Para que los resultados sean duraderos, seguir unos consejos como evitar bebidas como café, té, no fumar o no comer ciertos alimentos, hará que nuestro blanqueamiento se prolongue más en el tiempo.